En la VIII Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar confluyeron diversas comunidades afectadas por proyectos contaminantes como Pascua Lama, El Morro, Castilla, Guacolda, e incluso Hidroaysén. Las luchas se unieron en un solo grito de vida y agua para subir el ánimo y continuar con la resistencia.

         

         Desde las 11 de la mañana se congregó en la calle Brasil una multitudinaria marcha- de más de dos mil personas en la capital provincial de Huasco. Esta fiesta se llenó de colores, música y alegría con la participación del grupo de baile de los Chin Chin Tirapié, La banda Conmoción y los Tinku Legua.

 

         En la plaza la marcha llegó a su fin cuando Patricio Manns, poeta y cantautor, se subió para interpretar la canción ganadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar “De Pascua Lama”. Luego los organizadores invitaron a un almuerzo comunitario con todas las organizaciones asistentes que llegaron de diferentes partes del país.


         Dentro de la semana de actividades de la VIII Marcha por la Vida, hoy sábado se presentará a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural, Patricio Manns junto a algunos artistas locales.


SIN AGUA NO HAY VIDA